martes, 13 de mayo de 2014

La gestión publicitaria genera ingresos en mercados

La gestión publicitaria genera ingresos en el mercado si se utiliza con estrategia hacia el consumidor a la hora de dar a conocer su bien o servicio para poder introducirse en el mercado. Es por ello que la publicidad debe promover la venta de productos y servicios, estableciendo elecciones entre el comerciante y el consumidor y, aumentar las bases de convencimiento en el público al que se dirige. Es la función necesaria para dar a conocer un producto, una marca, un eslogan. Esta función es asumida muchas veces por la palabra o por el contexto que aparece escrito. La imagen, debido a su carácter audio visual, tiene una información muy precisa. 

El texto aclara las significaciones ambiguas, distingue lo accesorio de lo esencial y cristaliza la significación. Sin embargo, en la evolución de la propia publicidad, ha habido una batalla por conseguir una imagen distintiva, de tal manera que el espectador al ver esta imagen recuerde automáticamente el producto anunciado.

Otra estrategia utilizada en la publicidad es la persuasión, es decir, para persuadir, la publicidad utiliza procedimientos como órdenes, amenazas, sugestión, asociaciones en serie, reflejos  condicionados, apelación a la imagen de uno mismo, etc, para así poder captar la atención del consumidor. Otra estrategia de la publicidad que genera mayores ingresos en el mercado de alto valor es la función económica, esta función está destinada a que la publicidad sea rentable para quien la promueva, es decir, tiene que hacer vender el producto o imponer la idea al mayor número de personas posibles. La principal resistencia para cumplir está función es el  individuo mismo, ya que la publicidad se dirige a personas o clases sociales que pueden comprar los productos, para así garantizar un mayor número de ventas al comerciante o empresa que realiza la publicidad.

La gestión publicitaria tiene como finalidad principal, aumentar la frecuencia con que los clientes compran, pues está comprobado que es 5 veces más fácil venderle a un cliente actual que a alguien que jamás ha comprado nuestros productos o servicios, incluso te cuesta 5 veces más conseguir un cliente nuevo que obtener dinero de tus propios clientes, ya que si a través de la publicidad el producto ya es conocido por nuestros cliente y les satisface el producto o servicio es más fácil volverles a vender. Así como también es importante aumentar los clientes, ya que es la mejor forma de ganar más dinero con tu negocio es vender; sin embargo, si quieres expandirse, tendrás que conseguir más clientes. Lo primero que tiene que implementar es una buena  publicidad.

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